Agenda

devesa
09 Junio 2018

Celebración Día Mundial Medio Ambiente 2018

El próximo sábado 09 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Como cada 05 de junio, la Organización de la Naciones Unidas pone de relevancia algún problema ambiental y este año, la convocatoria se basa en el lema “sin contaminación por plásticos”.

Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte no solo en nuestros océanos pero también en ríos y por supuesto en zonas húmedas como l’Albufera.

La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.

Nosotros podemos aportar nuestro grano de arena para mejorar los hábitats de l’Albufera, por eso te convocamos a esta jornada de retirada de envases y residuos flotantes en un trayecto en barca por la acequia del Puerto de El Saler hasta el Tancat de la Pipa.

Además de esta actividad, el próximo fin de semana continua la limpieza con la actividad de retirada de residuos del 17 de junio en l'Estany de l'Illa convocada desde el Parque Natural de l’Albufera.

La mejora de la naturaleza es una tarea que nos implica a tod@s!

Embarcaremos a las 10h30 en el Puerto de El Saler el sábado 09 de junio, y estaremos de vuelta sobre las 13h30.

PROGRAMA:

10:30 h - Puerto de El Saler

ORGANIZACIÓN:

Las plazas son limitadas, para apuntarte, por favor, rellena el siguiente formulario