Comunicados

serticweb
27 Enero 2017

El Ayuntamiento celebrará mañana el día de árbol con la plantación de 1.400 plantones de la Dehesa

El Ayuntamiento de Valencia celebrará este sábado el Día del Árbol en la Dehesa de la Albufera con la plantación de 1.400 plantones de semillas de diversas especies, en una jornada a la que se convoca a todas las personas que quieran participar. “Después del éxito de asistencia el año pasado, este proponemos de nuevo una iniciativa que redunda en beneficio de la recuperación y la preservación del bosque de la Dehesa”, ha explicado el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

0127 Dia Arbre. Punt de trobada 4.jpg

Las personas que quieran colaborar durante esta jornada de plantación pueden acudir al punto de encuentro junto a las paradas de autobús de la línea 25 en El Saler a las 10 de la mañana. Durante tres horas y media se podrá participar en la plantación de 288 ejemplares de mirtos, 384 labiérnagos, 150 lentiscos, 576 carrascas y 300 pinos carrascos en ocho puntos diferentes del interior del bosque. En cada uno de esos enclaves habrá personal municipal que facilitará información sobre la actividad, así como las plantas y las herramientas necesarias para plantarlas.

FERIA AGROECOLÓGICA

El domingo se podrá participar de nuevo en iniciativas relacionadas con la conservación del bosque de la Dehesa, dado que en el marco de la Feria Agroecológica, organizada por la Concejalía de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia, el Servicio Devesa-Albufera ha preparado 3.000 bolsitas con semillas de diversas especias típicas de la Dehesa, como los labiérnagos, los palmitos, los mirtos, los lentiscos y los pinos carrascos.

0127 Dia Arbre. darrera plantació gener 2017 1.jpg

“Invitamos a todas las personas que quieran colaborar con la siembra de estas semillas para cultivarlas en su casa, y que muchas de ellas se puedan replantar en la Dehesa durante la siguiente campaña de plantación”, ha explicado Campillo.

0127 Dia Arbre. darrera plantació gener 2017 2.jpg

Las personas que colaboren recibirán indicaciones sobre cómo hacer los recipientes para las semillas, invernaderos y tiestos, mediante el reciclaje de envases.

Descarga el audio