Comunicados

albufera
20 Agosto 2017

El Ayuntamiento incorpora 55 operarios para cuidar La Devesa, y abre tres puntos de información al visitante

El regidor de Devesa-Albufera y Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha anunciado que su Concejalía ha incorporado a 55 personas que trabajarán desde hoy mismo y durante todo el próximo año en tareas de mantenimiento y conservación de la Devesa. El personal incorporado corresponde a los Plan de Empleo EMPUJU y ECUJU, gestionados desde el área de Desarrollo Económico Sostenible.

Los 55 trabajadores y trabajadoras que se han incorporado se han dividido en diversas brigadas. La de mantenimiento de L’Albufera está compuesta por 1 encargado barquero y 3 operarios barqueros que realizarán tareas de limpieza de residuos sólidos de albufera y canales, y todo tipo de tareas necesarias en la vigilancia y gestión del lago y canales municipales.

La brigada de eliminación del riesgo de incendio la forman 2 encargados conductores, y 5 operarios de trabajos silvícolas que se encargarán del mantenimiento de carril bici y de los caminos, eliminando el riesgo de incendio.

Nuevos operarios en la Devesa

La brigada de producción de planta la formarán una encargada conductora y seis personas operarias de jardinería y viveros, que se dedicarán a producir planta autóctona de L’Albufera y Devesa, mantenimiento de vivero y recogida de semillas.

El grupo de información e interpretación ambiental contará con 2 encargadas y 14 oficiales de educación ambiental, que informarán en los puntos específicos de la Devesa (Muntanyar de la Mona, Mirador del Pujoly Pouet de la Brava) de los valores de la zona y qué visitar. Además, habrá un punto de información itinerante por los Pueblos del Sur (Pinedo, Castellar, El Saler, El Palmar y El Perellonet). También realizarán itinerarios por la Devesa durante todo el año a unas horas concretas, en valenciano y en castellano.

La brigada de limpieza de residuos sólidos del Bosque de la Devesa tendrá a su alcance 4 encargados conductores y 11 peones, que realizarán limpieza del interior del bosque de la Devesa que forma parte de la limpieza habitual de residuos sólidos en el área.

Nuevos operarios en la Devesa

Por otro lado, también se incorporan 2 personas provenientes del Grado de Ciencias Ambientales, dos de Geografía, una de Biología y una de Turismo. Todas estas personas prestarán apoyo durante un año en la gestión de L’Albufera de València y su Devesa a los diferentes objetivos del Servicio Devesa-Albufera, tanto en lo concerniente al del paisaje vegetal, como al uso público de todos dos espacios, así como a la comunicación e interpretación ambiental.

“El estilicidio continuado de actuaciones en el bosque de la Devesa demuestra el interés que tiene en él este equipo de gobierno. Nuestro compromiso es firme, como hemos dicho ya públicamente y en reuniones con los vecinos y las vecinas de la zona: continuaremos trabajando por la conservación y mejora de este tesoro medioambiental que es patrimonio de la ciudadanía de València”, ha dicho Campillo.

Descargar el audio