Comunicados

devesa
30 Octubre 2017

La actividad del mes de octubre da a conocer los frutos de invierno en La Devesa

Hasta 60 personas realizaron este pasado sábado 28 de octubre la visita guiada del mes en La Albufera de València.

Titulada ‘Frutos de invierno en la Devesa’, esta actividad gratuita permitió a los participantes conocer de cerca las plantas que habitan nuestro Parque Natural de l’Albufera.

En el parque conviven hasta 800 especies de plantas que se adaptan a las dificultosas condiciones climatológicas provocadas por el viento y la sequedad propia de las zonas dunares de la Albufera.

28 octubre (63).jpg

Orientados por el jefe del Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València, Antonio Vizcaíno, los visitantes recibieron al inicio del día una charla en la OPA (Oficina de Promoción Ambiental), para después comprender, entre otras cosas, la importancia de los frutos del lentisco. Y es que su alto contenido en grasas los hace imprescindibles en la dieta hivernal de los estorninos que viven en València, pero se alimentan en la Devesa de la Albufera de València.

28 octubre (1).jpg

Pero además del lentisco, las personas que realizaron esta actividad del mes de octubre descubrieron otras muchas plantas importantes en este periodo del año en la Devesa y recogieron frutos de las plantas del parque como bellotas y frutos del palmito i del propio lentisco.

Un actividad muy interesante que sirvió para concienciar y dar a conocer a este grupo compuesto por hombres, mujeres, niños y niñas, el gran patrimonio medioambiental que tenemos en València gracias a nuestro Parque Natural de l’Albufera.

28 octubre (16).jpg

¿Quieres participar en la próxima visita guiada gratuita organizada por el Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València? Consulta nuestra página web y síguenos en redes sociales para ser una de las 60 personas que cada mes se acercan hasta el parque para conocerlo de una forma muy especial.