Comunicados

devesa
05 Febrero 2018

Unas 150 personas voluntarias plantan 3.000 plantones en la Devesa de la Albufera de València para celebrar el Día del Árbol

Este pasado sábado, 3 de febrero, la Devesa de la Albufera de València reunió a más de 150 voluntarios y voluntarias para celebrar el Día del Árbol.

Un evento que, tras guiar a los asistentes desde la línea 25 de la EMT hasta El Saler, consistió en la plantación de unos 3.000 plantones de semillas de especies como la carrasca, la murta y el pino, entre otras.

Día del Árbol (6).jpg

A la actividad de este mes acudió personal del Servicio Devesa-Albufera para dirigir, explicar y orientar a los diferentes grupos de personas que se animaron a participar, así como Sergi Campillo, concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera.

El edil, muy contento por la gran afluencia de público que quiso participar, declaró que “tras el éxito de asistencia de los últimos dos años, este año proponemos de nuevo una iniciativa que redunda en beneficio de la recuperación y la preservación del bosque de la Devesa”.

Día del Árbol (1).jpg

La plantación tuvo como foco siete áreas diferentes en las que se dispuso de 30 azadas por punto, así como semillas de diversos plantones de árboles, como palmito, murta, lentisco y pino carrasco.