Comunicados

devesa
28 Mayo 2018

El Ayuntamiento participa en un proyecto Life para la elaboración de alimentación animal con paja de arroz y restos cítricos

Life

El Ayuntamiento de València, junto con otros socios colaboradores, entre ellos la Universitat Politècnica de València (UPV) y coordinado por la Unó de Llauradors, está desarrollando un proyecto Life cofinanciado por la Unión Europea. El objetivo de este proyecto es complementar y mejorar la alimentación de las cabras con un pienso elaborado con paja de arroz y restos de cítricos. El nombre que recibe este proyecto Life es ‘Low Carbon Feed’

Para que el público general conozca de primera mano en que consiste el proyecto y cómo se lleva a cabo, el evento de hoy, último sábado de mes de mayo que realiza el Servicio Devesa-Albufera del Ajuntament de València ha estado dedicado al proyecto Life ‘Low Carbon Feed. La actividad se desarrolla en la Universitat Politècnica de València, que es uno de los socios colaboradores del proyecto, y ha consistido en una charla de unos 30 minutos impartida por Tamara Romero, técnica responsable del proyecto Life ‘Low Carbon Feed’. Este acto tendrá lugar en el aulario de la Universitat Politècnica, y posteriormente se realizará una visita a las instalaciones de la granja de dicha universidad.

Este proyecto es muy importante porque quiere contribuir a fomentar la llamada economía circular, en valorizar restos vegetales que de otra manera terminan en vertederos o quemados, como es el caso de la paja del arroz. Por lo tanto, podría convertirse en una nueva fuente de ingresos para los agricultores y agricultoras de nuestro territorio, con tanta extensión del cultivo de cítricos y de arroz. En este proyecto Life participan tanto el Servicio Devesa-Albufera como el de Agricultura. "Especialmente importante para el Ayuntamiento es contribuir a soluciones alternativas a la quema de la paja del arroz y por eso, cuando desde la Unió, socio coordinador del proyecto, se propuso al Ayuntamiento de València participar, inmediatamente dijimos que sí", ha afirmado el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

A la actividad se han apuntado 50 personas, que es el número máximo permitido. El horario establecido para el comienzo de la jornada es a las 10:30 horas, mientras que la finalización está prevista a las 13:30 horas.