INTRODUCCIÓN
Como ya sabéis, cada 2 de febrero, la Organización de las Naciones Unidas nos recuerda la importancia de la conservación, restauración y mejora de los humedales, como uno de los hábitats más amenazados del planeta, y que nos ofrece gran cantidad de servicios ambientales a todas las personas. Su degradación y desaparición contribuye a agravar la crisis ecológica planetaria a la que nos enfrentamos durante este siglo.
Como cada año, no queremos dejar pasar la ocasión de celebrar el Día Mundial de los Humedales con vosotros/as. El contexto Covid no nos permite hacer una celebración como solemos hacer, pero os proponemos una actividad al aire libre, en formato reducido y centrada en acciones a favor de los humedales para mejorar la calidad del agua y de la biodiversidad del Tancat de la Pipa y de la Albufera.
PROGRAMA
Horario de 10 a 14h
Lugar: Tancta de la Pipa
Actividades:
Empezaremos con una visita guiada por el corazón del Tancat de la Pipa: los humedales artificiales o filtros verdes. Donde conoceremos los mecanismos por los cuales las plantas acuáticas ayudan a reducir la contaminación del agua de la Albufera. Posteriormente os proponemos dos actividades de mejora del Tancat de la Pipa, ambas con plantas acuáticas y un poquito de barro:
-Plantación de lirios amarillos en las motas de tierra y barro que separan los filtros.
-Reparación de las plataformas flotantes de enea para favorecer la nidificación de especies como el fumarel cariblanco.
ORGANITZACIÓN
Inscripciones mediante el siguiente formulario: pulsa aquí
Recibiréis un correo para confirmar la plaza y todos los detalles necesarios para el desarrollo de la actividad.
Las plazas son limitadas.
Más información: visitas@tancatdelapipa.net