En el Parque Natural podemos encontrar más de 800 especies diferentes de plantas. No hace falta conocer todos sus nombres para disfrutar de ellas.
¡Cuidado, si la arrancas, la única persona que disfrutará de ella serás tú!
Solo algunas especies de plantas están adaptadas para sobrevivir en las difíciles condiciones de viento y sequedad que caracterizan los ambientes dunares. Algunas adoptan formas rastreras como la corregüela marina y otras, como el barrón, crecen en altura pero son muy flexibles para reducir la resistencia al viento. Conforme nos alejamos del mar las plantas se pueden permitir mayores tamaños, como en el caso del enebro marino.
La vegetación de estas lagunas temporales mediterráneas se caracteriza por estar adaptada a condiciones de encharcamiento en invierno y a suelos secos y salinos en verano.
En el lago de l’Albufera y el marjal que la rodea se encuentran un gran número de especies vegetales típicas de humedales. Estos son algunos ejemplos:
En el bosque mediterráneo costero de la Devesa árboles y arbustos crecen salvajemente, mientras la zarzaparrilla teje en torno a ellos una impenetrable selva donde los rayos del sol difícilmente alcanzan el suelo arenoso.
Si aún quieres más información
Si aún quieres más información