Comunicados

devesa
27 Febrero 2017

Decenas de personas participan en una plantación masiva de enebro marino

La actividad gratuita que organiza cada final de mes el Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València ha congregado esta mañana a decenas de personas para realizar una plantación masiva de enebro marino, una especie autóctona que se encuentra en peligro de extinción.

El responsable de esta actividad guiada del mes de febrero ha sido el jefe de Sección de Paisaje Vegetal del Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València, que ha explicado a todas las personas asistentes algunas características del enebro marino y su progresiva desaparición al ecosistema de la Devesa.

0225 plantació Devesa 2.JPG

“Con actividades como esta invitamos a todas las personas a hacer más suyo aún el gran patrimonio ambiental que tenemos en València gracias al parque natural de la Albufera. Conocer su flora es la mejor forma de interesarse por ella e intentar preservarla y actividades como esta permiten combatir el riesgo de extinción tanto de esta como de otras especias típicas de nuestro bosque”, ha explicado durante la visita el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, que ha recordado que en 1980 solo quedaban 36 ejemplares de enebro marino en la Devesa y ha defendido la necesidad de concienciar a la gente de la importancia de proteger el parque natural de la Albufera entre todas y todos.

“El enebro marino es una especie muy vulnerable que gracias al esfuerzo principalmente del personal técnico del Servicio Devesa-Albufera se ha podido recuperar. Esta especie está íntimamente ligada a la restauración de los ecosistemas dunares de la Albufera, puesto que con la regeneración del sistema dunar se abordó la plantación masiva de esta especie, con un proyecto Life que aportó muchos recursos”, ha destacado Campillo.

El concejal también ha hecho un llamamiento para que todas las personas interesadas aprovechen estas actividades guiadas gratuitas y ha recordado que son accesibles para todas las edades y que con bicicleta o la línea 25 de los autobuses de la EMT es muy sencillo llegar a los puntos de encuentro que se marcan antes del comienzo de cada actividad.

Descarga el audio