devesa
14 Diciembre 2017

La actividad del mes de noviembre acerca el lago de La Albufera

El sábado 25 de noviembre la Albufera acogió la actividad de este mes destinada a conocer más de cerca nuestro gran humedal..

Un paraje inigualable que ha evolucionado al largo de los siglos. Desde su forma original como golfo, pasando por el gran lago de 30.000 ha, hasta el punto en el que hoy lo conocemos en el que el lago se rodea de arrozales. Cambios muy relevantes que han afectado a su aspecto, pero también a la flora y la fauna que han habitado y habitan este paraje natural.

25 Noviembre (36).jpg

La actividad comenzó a las 11 de la mañana en los Viveros Municipales de València, desde donde aquellas personas que quisieron participar en la actividad se trasladaron en dos autobuses cedidos por la EMT hasta el embarcadero desde el cual se inició el paseo por el lago.

A lo largo de la jornada los guías del Servicio Devesa-Albufera se pusieron al frente de cada una de las barcas para explicar la historia del humedal, formación, animales que hoy lo habitan y plantas, así como resolver las dudas de los participantes.

Un recorrido didáctico por el lago de la Albufera de València en el que pudimos disfrutar del collverd, la garceta blanca, la garza real, el cormorán, la vista de los pueblos que rodean el parque natural, así como las plantas y los enclaves más destacados.

25 Noviembre (42).jpg

El paseo en barca terminó en el embarcadero de El Palmar, donde los técnicos del Servicio Devesa-Albufera explicaron al público asistente el sentido y la importancia del conjunto de casas agrarias que forman la Trilladora del Tocaio..

Por último, antes de que los autobuses volvieran a llevar a los participantes al punto de quedada inicial en los Viveros Municipales, Sergi Campillo, concejal delegado de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, quiso agradecer a todas las personas su interés por la actividad y las invitó a formar parte de las salidas que el Servicio Devesa-Albufera prepara mensualmente.