devesa
30 Junio 2017

El Pleno apoya el Plan Integral de Defensa contra los Incendios Forestales presentado por el equipo de gobierno

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, con el apoyo de Ciudadanos y la abstención de los Populares, apoyar el Plan Integral de Defensa contra los Incendios Forestales en la Devesa de El Saler. Este plan contempla una serie de acciones que se llevan a cabo con la coordinación de todos los servicios y agentes implicados en la prevención de incendios forestales en este espacio natural que, tal como ha asegurado hoy el regidor de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, “es uno de los bosque más protegido del Estado”.

El regidor Sergi Campillo, que ha empezado su intervención en el Pleno agradeciendo los trabajos de extinción que están desarrollando los efectivos de extinción en la Serra Calderona, ha recordado todas las medidas adoptadas por el Govern de la Nau para proteger la Devesa del Saler. De esta manera ha aclarado a la concejala popular Maria Àngels Ramón-Llin que el objetivo municipal “es, como ocurrió el año pasado por primera vez en la última década, que no haya ningún incendio en este enclave natural tan importante para València”.

Así, ante la propuesta defendida por Ramón-Llin para que el Ayuntamiento proceda a la poda de los árboles ubicados e el perímetro de seguridad de las urbanizaciones de la Devesa, Campillo ha explicado que el Ayuntamiento lleva un plan de poda intensivo tanto alrededor de los edificios enclavados dentro del bosque como de la vegetación que sale a las vías de salida y de evacuación, en aparcamientos, carriles bici, etc. “Con todo ´-ha destacado- podríamos hacer más si tuviéramos más recursos, que habrían llegado de haberse aprobado los Presupuestos Generales, que de esto tendrían que haberse preocupado los políticos del Partido Popular”.

En su intervención, Sergi Campillo ha explicado que, en el marco del Plan Integral de Defensa contra Incendios Forestales, ha mantenido numerosas reuniones con los vecinos y vecinas de La Devesa y del pueblo del Saler.