Comunicados

devesa
27 Julio 2017

Distingue los árboles de la Albufera: pino carrasco, chopo, fresno y álamo blanco

El Parque Natural de la Albufera cuenta a lo largo y ancho de sus más de 21.000 hectáreas con más de 800 especies de flora..

Una gran variedad de vegetación entre la que destacan nombres propios en el apartado arbóreo como el el pino carrasco, chopo, fresno y álamo blanco.

¿Conoces las diferencias entre estos árboles de La Albufera? Acompáñanos y descubre las características de cada uno de estos.

Pino CarrascoPinus halepensis (3).JPG

Podemos encontrar por las zonas centrales del monte de la Devesa ejemplares de porte vistoso y tronco grueso. El pino carrasco es una especie arbórea de la familia Pinacea. Puede llegar a medir 30 metros de alto y 5 metros de circunferencia y su copa es cónica. El pino carrasco es una especie capaz de soportar las altas temperaturas e inviernos, así como adaptarse a todo tipo de suelos menos a los anegados.

ChopoPopulus nigra (1).jpg

Árbol de hoja alterna, caediza, anchas y con bordes aserrados. Pertenece a la familia de las salicáceas. Su fruto, de color verdoso, tiene forma de cápsula. Se vuelve pardo cuando maduran y liberan semillas con vilano blanco que les da un aspecto de copos de algodón. Crecen rápido, precisa altas cantidades de nutrientes y es frecuente encontrarlos en lugares próximos a corrientes de agua superficiales o subterráneas.

FresnoFraxinus angustifolia (2).JPG

Con un altura de 15 a 20 metros de altura, el fresno es un árbol que pertenece a la familia de las oleáceas. De tronco recto y cilíndrico, proyecta una gran sombra y sus hojas son pinnaticompuestas, estrechas y opuestas.

Álamo comúnPopulus alba (2).JPG

Perteneciente a las salicáceas, el álamo común es un árbol de rápido crecimiento que puede alcanzar los 30 metros de altura. Tiene un tronco grueso de hasta 1 metro de diámetro, su copa es irregular con muchos brotes. Las hojas de este género son caducas, simples, ovales y de borde dentado.

¿Quieres conocer más sobre estos árboles? ven y descubre de cerca toda la flora del Parque Natural de L’Albufera..