Comunicados

devesa
18 Diciembre 2017

El Ayuntamiento hace accesible y más seguro el acceso a los Viveros Municipales de El Saler y al Servicio Devesa-Albufera

El concejal de Gobierno Interior y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha explicado que el Ayuntamiento remodelará el acceso a los Viveros Municipales de El Saler y mejorará la accesibilidad y la seguridad de los ciudadanos que acudan a las dependencias municipales a efectuar gestiones administrativas o a las actividades de educación ambiental que se realizan en estas instalaciones. Esta remodelación evitará que los ciudadanos tengan que circular por zonas indebidas o con ciertos riesgos, ya que la entrada, a día de hoy, se comparte por los ciudadanos con los camiones, grandes vehículos y maquinaria utilizada por la contrata municipal.

La remodelación comporta una reorganización en el área más próxima a la Oficina de Promoción Ambiental y a las oficinas del Servicio Devesa-Albufera y “se adecuará este espacio para el paso de personas y el estacionamiento de vehículos. Con esto se separan claramente los usos que se realizan dentro del recinto, de forma que la parte norte estará destinada a la producción de plantas y a los trabajos de gestión que el Servicio Devesa-Albufera realiza en el parque natural y la parte sur, a la atención al público”, ha explicado el concejal Campillo.

1215 Accés viver municipal (1).jpg

“Se creará una explanada de 1.000 m2 aproximadamente, que recibirá un tratamiento lo más parecido posible al de los secaderos de los arrozales, es decir, de conglomerado de arcilla, y que servirá para el estacionamiento de vehículos, para que estos puedan efectuar un cambio de sentido y para el paso de las personas que se dirijan a los dos edificios municipales con atención al público”, ha continuado explicando Campillo.

El plazo de ejecución es de dos meses y ahora mismo se ha convocado el procedimiento abierto para la adjudicación del referido contrato, por un importe total de 119.141,02 euros.

Descargar el audio de la noticia